ACEROS PARA LA CONSTRUCCIÓN
La varilla de acero se usa para reforzar el concreto y aumentar su resistencia a la tensión, conservándolo en compresión.
Número de designación corresponde al número de octavos de pulgadas equivalente al diámetro nominal de la varilla. Se manejan en largos de 9.15 m. para varilla de 3/8'' y de 1/2'', el resto en presentación de 12 metros de longitud.
El alambrón de acero se usa principalmente en la fabricación de diversos tipos de alambres con acabados o usos específicos. Rollos disponibles en la presentación de 1,500 a 1,600 kilogramos.
El alambre de acero galvanizado tiene fines industriales y de protección contra la humedad. Cumple con la norma ASTM-A-641.
Malla electrosoldada en hoja o rollo en su presentación corrugada y electrosoldada, laminada en frio grado 50, en cuadros de 6” x 6“.
El alambre recocido de acero destaca por su suavidad uniforme a lo largo del rollo, por lo que puede ser doblado o anudado. Su presentación viene en rollos de 50 kilogramos.
Usual en la industria de la construcción en el armado de castillos y columnas de varilla; así como amarres de los productos de acero para facilitar su embalaje.